26 jul 2009

II Las Cosas Cambian. Los sueños se marchan , los sueños se recuperan .

" ............tengo que hablar contigo de algunas cositas , nos vemos en casa a las tres "

Las sensación de desapego se estaba convirtiendo en algo incontrolable ,era como si por su cabeza estuviera descargando una torrencial tormenta de verano , esas que tras un día de sofocante calor , aparecen y borran en cuestión
de minutos toda la irascibilidad y angustia que producen los largos dias con temperaturas de 40 grados.
Así con un viento fresco reccoriendole por dentro , dejó atras la puerta de su oficina , cogió el metro y se dirigió a casa-

Se habían conocido hacia 10 años en un viaje . Desde el primer momento se sitieron atraidos , las primeras palabras entre ellos fueron sobre la vida y sus designios .La química inicial derivó en una pasión que convirtió esos días juntos en inolvidables.
Cuando se separaron juraron escribirse , y así estuvieron durante varios meses . Cartas de amor a la viaja usanza , envíos de paquetes con música , fotos y otros objetos que poco a poco fueron construyendo en cada uno la imagen del otro .
En raras ocasiones se llamaban por telefono y no utilizaban el correo electrónico , eran como si la magia pudiera desaparecer , como si al escuchar la voz del otro o recibir unas palabras telegráficas la imagen creada en torno a las cartas se convirtieran en algo usual , tangible , vulgar .
Ella tenia 23 años y por aquel entones era romántica y soñadora.

Tras algunos meses de correspondencia , se citaron en un lugar intermedio entre sus dos ciudades. Ella llego antes al punto marcado para el encuentro ,dudaba de que él hubiera recibido la confirmación a la cita y esperó temerosa por si no llegaba.


Le vio aparecer a lo lejos , tan guapo e interesante como le recordaba. Se fundieron en un beso que confirmó lo que se imaginaba , era el hombre de su vida , lo que siempre habia soñado en un compañero . Le tenia y le había encontrado . Solo con un beso lo supo , del resto no quiso saber nada más.
Pasaron un fin de semana sin salir del hotel , apenas para comer y dar un pequeño paseo . Se tocaban y hacían el amor sin parar , necesitaban berberse , aprovechar cada segundo .
Hablaron del presente , por ahora separados, pero sobre todo soñaban con el futuro , hacian planes de todo tipo y se propetieron luchar con todas sus fuerzas para que se realizaran . Quedaron en verse de nuevo muy pronto y las llamadas de teléfono empezaron a ser habituales , los email diarios sustituyeron a las cartas -
Así pasaron dos años , citandose en diferentes lugares durante los periodos festivos y vacaionales . Poco a poco empezaron a trazar el camino que les diera el salto para estar definitivamente juntos, y cuando lo hicieron se instalaron como punto de partida en la ciudad de ella .
Su relación se sostenia en una solida base de amor y de sueños de futuro. Querían vivir fuera de las convenciones y llevar a cabo un gran plan de vida que habian contruido durantes estos dos años en la distancia: irse a vivir a un pais lejano , furan de las obligaciones que imposnia la socidad de occidente y crear algo bonito , único que mantuviese siempre esa ilusión y esa magia que les había unido . El primer paso para ese plan pasaba en pensar como ejecutarlo , y ademas tenian que ganarse la vida hasta que pudieran marcharse. Se dieron un par de años para ahorrar y planear el proyecto.
Los dos empezaron a trabajar , ganar dinero y a crecer dentro de sus ambitos profesionales. Cada vez hablaban menos sobre su proyecto y mas sobre la oportunidad de compar una casa que habian visto o la de pedirse un crédito para un coche. La scosas se "normalizaron" , " Se occidentalizaron " empezaron las rutinas diarias y los sueños aventureros se mutaron en pequeños caprichos a corto plazo.

Luego vinieron lo niños y con ellos el concepto de familia donde ella seria la perfecta madre , profesional y amante que la sociedad demandaba.

Ya nunca mas hablaron de su sueño j.


La pasión e ilusión por vivir una vida diferente y plena , se fue transformando en la búsqueda del triunfo según los cánones de la sociedad occidental y el absoluto control de la situación sustituyó a la improvisación de sus actos .

La relación con su pareja dejo de estar basada en la pasión y complicidad , trasformándose en una relación contractual dónde cada uno tenia unos derechos y obligaciones que deíian cumplir a rajatabla para que aquella cotidianidad nunca se viera alterada. El tiempo que le dedicaba el uno al otro cada vez era menor , entre las obligaciones profesionales de cada uno y las tareas domésticas a penas pasaban tiempo a solas. Sus conversaciones versaban en las facturas que había que pagar, las actividades con los niños o la llamada pendiente al pediatra.
Poco a poco ella sentía como se alejaba de él , no conocía sus sentimientos y cuando discutían por algo ella veía como aquel soñador del que se enamoró se había convertido en un extraño .Todo eso ella lo sabia , pero jamas planteó un cambio a la situación, prefería dejarla así , al fin y al cabo esto era " normal" , forma parte de la convivencia, pensaba. Él tampoco forzaba ningún cambio , había conseguido hacerse un hueco bastante aceptable en la sociedad. Se sentía realizado como profesional y como padre. Respecto a su relación en pareja , "pues que se le iba hacer , no se puede estar perfectamente en todos los ámbitos " .
Así , conformandose, pasaron los años y continuaron siendo "normales " , " felices" .

Cuando entro en casa , él no había llegado . Eufórica preparo la comida y la mesa. Saco una botella de vino y se bebió una copa .
Mientras esperaba a que él llegara recorrió la casa y se dio cuenta que realmente nunca le había gustado . Si , buen barrio, amplia , con todas las comodidades pero había algo que ese día no le cuadraba . Quizá era todo demasiado perfecto , ordenado . Esa casa había sido la gran apuesta de los últimos años , y significaba una hipoteca que se llevaba la mitad de sus sueldos hasta que fuesen viejos , "vale la pena ", le asesoraron y compraron.

Él entró sofocado , asustado ante la situación , sus palabras por teléfono le habían dejado bloquedao ¿ Como que has dejado el trabajo y estas en paro ? ¿ Estas loca ? , le espeto nada mas verla. Ella le pido que se calmara y se sentara en la mesa, con voz tranquila y relajada le explico que ese trabajo le quitaba mucho tiempo y que no la llenaba , la aburría, la anulaba.
Intentó hacerle ver que no valía la pena seguir con esa vida creada al antojo de los cánones modernos, que había algo más , que sus hijos podían crecer en otro lugar dónde lo importante eran los valores y no los bienes... en fin , le hizo un discurso lleno de sueños e ilusiones, como los que tenían al principio cuando se conocieron . Le hablo del proyecto que habían trazado juntos y que este era el momento de acometerlo, con esfuerzo e ilusión lo podían conseguir. Los ojos le brillaban , al hablar proyectaba una luz dieferente , nueva, como la de un niño . Hablaba rápido , enlazando unas ideas con otras , dando soluciones a los posibles escollos que se pudieran encontrar en su nuevo camino . Estaba radiante -

Él se quedo en silencio , no la corto y la dejo hablar hasta que ella le preguntó que que opinaba . Estaba atónito y no reaccionó hasta pasados unos minutos.
" Creo que estas agotada, necesitas vacaciones, habla con tu jefe , excusate y adelanta el viaje a la playa. Yo intentare también , cambiar las fechas . Los niños están a punto de terminar el colegio así que podemos irnos dentro de diez dias " , ya veras ,cuando descanses el mundo será de otro color . Has trabajado mucho este año , tu jefe comprenderá tu cansancio " Por cierto , puedes encargarte de llevar el coche al taller ? Me voy , he dejado una reunión a medias, luego te veo "

Así se zanjo la conversación . Se levantó , hizo una pequeña bolsa con algo de ropa para ella y los niños y escribió una nota:

Querido ,
Adiós , si cambias de idea ya sabes donde encontrarnos
Los niños se vienen conmigo
la casa, el coche , los plasmas, ordenadores y demás son tuyos.
que seas muy féliz.



Y así empezó el cambio.............
Continuará.

6 comentarios:

  1. ¡Vaya! Me quedo sin palabras... Tu protagonista sigue siendo mi ídolo, así que espero que todo le salga bien (algo me dice que así será). Es valiente, soñadora, luchadora y, lo más importante de todo, activa. Deseo que, a través de tus palabras tan bien escritas, siga compartiendo con nosotras sus vicisitudes, sus alegrías, sus penas y, sobre todo, su VIDA, así, en mayúsculas...
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Veremos que sucede , pero intentaremos que todo salga bien , al fín y al cabo solo nosotros tenemos la llave de la felicidad est.á en nuestras manos aunque a veces no la sepamos utilizar.
    te quiero mucho .

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!, Cris, estoy flipando. Me encanta como escribes y como mantienes la intriga y como nos permites, a las que más te conocemos, reconocer la ficción de la realidad. Eres un cracK!. MIL BESOS

    ResponderEliminar
  4. Tia que dices .....solo me divierto , veremos como termina.... te quiero y gracias por tus elogios , como dicen , " el inteligente no se lo cree pero lo saborea "-
    La verdad es que si no fuese por ti la 7 columna habría desistido de continuar con el blog , gracias de nuevo.....

    ResponderEliminar
  5. Hermana, aunque me acusen de nepotismo te ficho pa elportalvoz!

    ResponderEliminar
  6. no te pases , fratello .... no se si sera bueno , pero me lo estoy pasando tetorra...................

    ResponderEliminar