14 jul 2009

EL CAMBIO

Llevaba unos días ausentes , sin pasearme por la red , sin mirar mi correo y sin dejar comentarios en mis blogs preferidos , no tenía nada interesante que escribir porque últimamente la apatía y la desilusión se había instalado en mi vida. Nada que aportar.
Estaba cansada, agotada de la cotidianidad y de esos días tan largos dónde mi mayor ilusión eran que llegaran las diez de la noche para meterme en la cama bajo el ventilador , cerrar los ojos y no pensar en nada .Olvidarme de mi vida y soñar .
Soñar que iba bien , soñar que todo marchaba , soñar que vivía.
Ocurría siempre que al día siguiente cuándo sonaba el despertador y el día comenzaba me iba invadiendo poco a poco la tristeza , me hundía de nuevo , todo me daba pereza , desde preparar café hasta llevar a mi hijo a la ruta del campamento ; desde hablar con mis compañero a pasarme el día viendo propuestas artísticas en el trabajo .
Todo era gris , agotador , vacío.

Pero hoy ha sido diferente .
Al levantarme he abierto las ventanas y he mirado el sol .
Me he sentido de repente afortunada y una fuerte sensación de alegría ha inyectado una energía arrolladora . Tengo ganas de salir a pasear , de irme de copas y conciertos ,de trabajar y disfrutar de mi profesión , de vivir .
Tengo una familia maravillosa. He construido algo que me llena de orgullo y que tengo que defender.
Tengo unos amigos / as que me apoyan y siempre están cuándo las necesito .
Tengo una vida elegida , construida en libertad que pienso disfrutar.

Cuando algo no marcha hay que enfrentarse e intentar cambiarlo .
Esto es lo que he pensado cuando ha sonado el despertador .
Este es mi objetivo .
Gracias a todos /as por impulsarme.

4 comentarios:

  1. En palabras de Pessoa...

    Si yo pudiera morder la tierra toda
    y sentirle el sabor seria más feliz por un momento...
    Pero no siempre quiero ser feliz,
    es necesario ser de vez en cuando infeliz para poder ser natural...
    No todo es dias de sol,
    y la lluvia cuando falta mucho, se pide.
    Por eso tomo la infelicidad con la felicidad.
    Naturalmente como quien no se extraña
    con que existan montañas y planicies y que haya rocas y hierbas...
    Lo que es necesario es ser natural y calmado en la felicidad o en la infelicidad.
    Sentir como quien mira,
    pensar como quien anda,
    y cuando se ha de morir,
    recordar que el dia muere y que el poniente
    es bello y es bella la noche que queda.
    Así es y así sea.

    ResponderEliminar
  2. Sabio Pessoa , sabia 7ª columna ......
    Los ratos de infelicidad son sanos y necesarios siempre que sean leves y pasajeros.
    mil besos y gracias

    ResponderEliminar
  3. Mi queridísima amiga: es bueno, aunque muy doloroso, vivir esos momentos. Sin embargo, cuando se superan y cuando, como has contado, comienzas a ver de nuevo la luz, eres más fuerte que nunca y la fuerza te reafirma como persona, como madre, como amante de tu amante, como colega, como hija, como curranta y como aventurera, que al fin y al cabo es lo mejor que nos puede pasar en la vida. A veces queremos que todo esté planeado y que las cosas salgan como soñamos, pero un día se tuercen y parece que tardan mucho en volverse a poner rectas, y es entonces cuando hay que luchar cuesta arriba y ¡zas!, una mañana, como todo en la vida, las cosas en menos de 5 minutos han vuelto a cambiar. Agárrate a esos 5minutos y cambia todo lo que tengas a tu alcance. ¡Te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  4. Eso es una de la muchas cosas que he aprendido de ti , querida bar...aprender a levantarse cuando uno cae.
    Yo tambien te adoro.

    ResponderEliminar