24 jun 2009

Primera pregunta.

¿Por que existe gente tan incompetente desempeñando altos cargos en instituciones y empresas públicas?
He visto a gente muy buena, con ganas, minada en el intento de hacer las cosas bien . He conocido a currantes natos abandonando su puesto por la impotencia que genera el no tener un jefe responsable y a la altura . Tengo un caso muy cercano de una gran amiga y compañera que está levantando ella solita el trabajo de una campaña porque su jefe no asume sus responsabilidades y las labores de su alto cargo , eso si , ese jefe sí cobra a fin de mes , se lo lleva crudo mejor dicho.Estoy rodeada de gente valiosa , inteligente y con ideas que se estánn trasformando poco a poco en trabajadores apáticos, vagos y cuyo lema es la ley del mínimo esfuerzo . He visto como a los buenos no se les gratifica y como a los malos no se les sanciona.
He visto como ha vencido y se ha intalado la desmotivacion .
Estas injusticias se ven por todas partes , en pequeñas y medianas organizaciones , en grandes instituciones, en el gobierno .... dónde el concepto de mérito y capacidad brilla por su asuencia.
No tengo el dato , pero todo hace pensar que se trata de una cosa muy nuestra , muy made in spain . No creo que en Francia o Alemania , los trabajadores aunque sean de empresas públicas se mantengan en sus puestos a pesar de su incompetencia y a los buenos se les deje caer en el camino .
Que pena.
M.O , querida , ánimo espero que a partir de septiembre tu seas la que camines .

5 comentarios:

  1. Describes una situación muy cierta, a muchos niveles todavía estamos en pañales con respecto a otros países europeos, la cultura laboral es uno de ellos. Pero este sistema «made in Spain» tiene los días contados (eso sí, desconozco cuántos son) en tanto que es completamente insostenible a largo plazo; somos muchos/as los que vivimos forzados a un despido interior, y muchos somos también las ruedas que mueven el coche, esenciales para poder circular... Aunque mientras llegue el momento, joder... jode. Y mientras el gobernador del banco de España erre que erre con que es necesario abaratar el despido... ¿Dónde ha estudiado este hombre?

    ResponderEliminar
  2. Querida 7columna:
    Me gusta el término "Despido interior" , es lo que siento desde hace un par de años , pero es muy triste ¿ no te parece amiga? .
    Seguiremos como bien dices siendo las ruedas que mueven los coches , pero o se ponen las pilas o el coche se va a quedar tirado en la cuneta .
    Gracias por tu comentario y entre tú y yo el gorbernador del banco de España no ha estudiado .

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo lo "made in spain" es fruto de 40 años de dicadura y de 300 de cutrerío. Sé perfectamente a lo que te refieres y desde mi punto de vista el problema radica en el increible déficit democrático, transparencia y rendición de cuentas de este país todavía tan atrasado en el que vivimos.Tú entrada me es tan cercana como que cada día la vivio y la comparto. A modo de anécdota, hace un año mi jefe me preguntó-¿Se dice "misógino" o "misógeno"?-...creo que esta entrada merece ampliar la perspectiva. Somos muchas las personas que tenemos a incompetentes, irresponsables y golfos por encima de nosotros. besossss

    ResponderEliminar
  4. Gracias Bárbara...... a parte de los incompetentes que están por encima , en mi caso es más la desmotivación por la falta de oportunidades de seguir creciendo , que otra cosa.
    Seguiremos así , aguantando hasta que nos salga otra oportunidad ,
    sin que nos dejen demostrar lo mucho que valemos , ellos se lo pierden.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Eso digo yo, "ellos se lo pierden"...besos

    ResponderEliminar