2 sept 2009

MI NIÑA

Mi niña ha empezado la guardería.
Lleva dos días y desde entonces no ha parado de llorar y moquear . Salimos temparanito y a medida que nos acercamos al centro veo como se revuelve en su sillita , balbucea y con su mirada me dice que ni se me ocurra dejarla en esa jungla.
Yo , que soy bastante dura , hago caso omiso a sus suplicas , enfilo las escaleras y le llevo al aula.
13 niños y niñas gritan y lloran como si les estuvieran matando , la profesora ( se llama Mila) tiene la cara desencajada .Le entrego a la pequeña y en ese momentos sus brazos se transforman en kilométricos tentáculos que se agarran a mi cuello y con una fuerza titánica no se sueltan y vuelve a suplicar con la mirada que la saque de aquel lugar , la rescate.
Cuando das media vuelta y cierras la puerta intentas no mirar por el cristal , pero como no puedes evitarlo observas como el grupo de pequeños sufridores están sentados en círculo sobre una alfombra de colores vivaces. Todos lloran , pero esta vez al unísono , disciplinadamente y sin moverse del espacio marcado por la profesora. Impresionante la utoridad que desprenden las educadoras.
Me voy y pienso que Julieta ha entrado ya en el círculo vicioso que es la vida . Estudiar-trabajar , comer , dormir ....y así cada día de su vida .

Tendrá que esperar como el resto a las próximas vacaciones .
Bienvenida al mundo real , mi niña querida.

5 comentarios:

  1. La7columna
    Querida, ya sabes que los pequeños son más fuertes y más listos de lo que, a veces, suponemos. Esa experiencia les hace fuertes pero, además, les enriquece.
    Comienzan a entablar un contacto cotidiano con otros niñ@s que, al principio, les hace sentir desprotegidos, abandonados o vete tú a saber. Pero esos nuevos lazos, fuera del entorno familiar, sirven de base para fomentar, en el futuro, una independencia y una seguridad que no todos consiguen, o quien no se consuela es porque no quiere...
    Mucho ánimo, amiga, porque para nosotras son momentos muy duros. Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, mejor que empiece a socializarse ya mismo que luego será más complicado. De todas maneras que dura es la realidad!!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo!!!!!!!!!!!!!!!!me parto de risa imaginando el momento. Piensa también que Julieta ha entrado en una de las aventuras más maravillosas de la vida: la educación y el aprendizaje. muchos besos. Bárbara

    ResponderEliminar
  4. Si, teneis toda la razon , además no me da pena . Le viene bien con lo ñoña y sosa que es estar con más gente .
    Su profe me dice que cada dia esta mejor así que no problem .
    Ahora la que no se adapta y esta sufriendo soy yo ....no quiero currar!!!!
    Mil besos a todas.

    ResponderEliminar
  5. la verdad que dura muy muy poco tiempo es mundo irreal en el que ni el tiempo tiene un precio. Piensa que luego de mayor se puede liar con un euronario y reirse de tus teorias mientras desde el yate le cuenta a las amigas por telefono aquello de.- Si tia, te lo juro, mi madre trabajaba por las tardes y tenía un mes de vacaciones,.- A lo que las amigas le dirán...Tia que fuerteeeee. Lo siento por Julieta en serio, y en oposición a Bárbara, diré que para que coños queremos tanta educación, si nos iba mucho mejor siendo salvajes.

    ResponderEliminar