11 sept 2009

LOS NIÑOS GRANDES

Había una vez un niño muy grande .
Cada vez que visitaban al pediatra una gran exclamación sonaba en la consulta . Los percentiles ( ese barómetro que mide el crecimiento de los niños) eran insuficientes para él , hacía ya algunos años que los había sobrepasado , su estatura y peso superaba por mil lo habitual para su edad. .
No padecía de gigantismo ni tampoco de ninguna malformación genética. Ese niño grande , era simplemente eso , un niño muy grande que pensaba de sí mismo que era el mejor y el más listo.
Siempre estuvo rodeado de gente que se rendía a sus pies . "Su tamaño debe ser directamente proporcional a su inteligencia ", pensaban , y así poco a poco el niño fue formándose una opinión de sí mismo que le convirtió en un ser egocéntrico y prepotente.
Su dialéctica era apabullante . Exponía sus ideas a base de afirmaciones que sentaban cátedra , no daba lugar a la réplica y siempre tenía algo que decir y opinar .
Igual hablaba de política , de moda , de fútbol que soltaba una afirmación rotunda sobre la última película que había visto. Siempre se imponía al resto que terminaban dándole la razón por muy descabellada que fuera su idea.
Se crecía porque los que le rodeaban le ayudaban a crecerse.
Un día , el niño grande se fue de viaje y se encontró con otro niño grande . Se pusieron muy contentos ya que por fin había alguien que estaba a su altura. Compartían el desprecio que sentían hacia el resto y alababan sin parar sus cualidades . Se auto alimentaban el uno al otro repitiendo lo mucho que valían , proclamando que el futuro del planeta estaba en sus manos , solo había que esperar el momento justo para demostrárselo al mundo.
En el viaje se fueron encontrando con mas niños grandes de iguales características .Cada encuentro se celebraba con una sesión de autocomplacencia y de ideas para llevar a cabo su plan : la dominación del planeta que se encontraba en mano de gente pequeña, equivocada, inútil.
Estaban seguros que triunfarían y que la historia les colocaría en el pedestal al que estaban predestinados.
Decidieron que sería mejor dividirse y que cada uno se marchara a una punta del hemisferio , allí ejecutarían su plan.
Embaucaron a gente pequeña que se maravilló de la grandeza de esos niños y les utilizaron en su objetivo .Y lo hicieron , y sus planes se llevaron por delante miles de logros y adelantos, mataron , desaparecieron a millones de personas , sembraron el terror y la oscuridad lo invadió todo.
Los niños grandes seguían creciendo porque la gente pequeña no hacía nada, les dejaban jugar a ser emperadores.
Y esto ocurrió un 11 de septiembre en dos momentos y lugares diferentes .
También un 18 de julio de 1936 en España , un 30 de enero de 1933 en Alemania , un 23 de septiembre de 1943 en Italia .........en Argentina, en Cuba , en Paraguay ...y se extendieron ya imparables los niños grandes amparados siempre en su terrorífico juego ¡por instituciones, estados , religiones etc...

Y todavía siguen , han desaparecido de algunos lugares y reaparecido en otros . Se han transformado en ocasiones en grandes multinacionales o en profetas que hablan en nombre de Dios ...... siguen y siempre existirán sÍ la gente pequeña no se une y se enfrenta a estos niños “asesinos del mundo” .

11 DE SEPTIEMBRE DE 1973. GOLPE DE ESTADO DE A. PINOCHET EN CHILE.

2 comentarios:

  1. Oyes, casi casi parece que estás llamando Hitler a mi sobrino... Le cuentas eso para meterle miedo? Me gusta, podías escribir "cuentos infantiles para la prevención del fascismo". Besos querida hermana

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS A LOS DIOSES DEL OLIMPO TU SOBRINO ES GRANDE , PERO LA UNICA AUTORIDAD QUE HAY EN MI CASA ES LA MÍA. REALMENTE YO SI EJERZO UNA DICTADURA , YO MANDO Y EL OBEDECE...ASI DEBE SER .
    GRACIAS HERMANO.

    ResponderEliminar