7 sept 2009

LAS TARDES

Tarde. (Del lat. tarde).
1. f. Tiempo que hay desde mediodía hasta anochecer.
2. f. Últimas horas del día.
3. Adv. t. A hora avanzada del día o de la noche. Cenar tarde. Levantarse tarde.
4. Adv. t. Fuera de tiempo, después de haber pasado el oportuno, conveniente o acostumbrado para algún fin, o en tiempo futuro relativamente lejano.


Según la RAE este término hace referencia a las últimas horas de luz .
Horas donde puedes pasear , jugar con tus hijos, quedar a tomar un café con un amigo o amiga , ir al cine , depilarte , tumbarte y mirar el techo mientras VIVES.
Las horas de luz marcan el horario y forma de vida desde que el hombre – tonto- inventó el trabajo. A falta de luz eléctrica , el sol dictaba el horario laboral . Se iba el sol y con él se marchaban los trabajadores y trabajadoras extenuados tras una jornada de 12 horas en verano y de 10 en invierno . Se inventó la luz y estas jornadas se alargaron más si cabe . Vinieron los sindicatos y tras años de lucha recortaron de nuevo las horas pero llegaron los japoneses y con sus teléfonos y ordenadores volvieron alargar la jornada a las 24 horas , 365 días al año ( al estar localizable aunque estés durmiendo) ..... en fin , se vuelve para atrás , la humanidad es imbécil .

Utilizar esas preciadas horas de la tarde para currar es un síntoma de esa estupidez . Tras una mañana intensa donde trabajas con todas las letras , aprovechas el tiempo y eres productiva , donde has puesto la carne en el asador , has solucionado problemas y tomado decisiones , donde no has parado ni para llamar a tus hijos , donde te has ganado el sueldo , en definitiva . Llega la hora de comer y no puedes más. Sabes que te quedan tres horas mas por la tarde y solo piensas en que ya está bien , ya has hecho todo lo que tenias pendiente , ¿ Que hago aquí? .
Horas que te machacan , te convierten en un robot dónde el espacio para pensar y reflexionar sobre decisiones que tienes que tomar no existe porque estas cansada , harta.Te quieres ir a tu casa a disfrutar de la vida antes de que el sol se vaya y tengas ( tras una pausa para dormir) que regresar de nuevo al trabajo.

Casi me quedo con la cuarta definicion , FUERA DEL TIEMPO , eso es lo que nos pasa en España , que tenemos una mentalidad de otro siglo .

REIVINDICO LAS TARDES PARA VIVIR.

2 comentarios:

  1. Bueno Cris, hay determinados trabajos que la tarde es obligatoria, y si en nuestro trabajo lo fuera, lo unico que podriamos hacer es cagarnos en la ost.put. que no quiero decir tacos. Lo que es verdaderamente indignante es que para algunos tu tarde, es suya y como yo maburro en casa, que saburran todos. NO hija no, Sindicación ya, convenio ya.

    ResponderEliminar
  2. Me uno fielmente a tu reivindicación! Paletadas aún presentes en un país como el nuestro, que de productividad entiende bien poco, pero de echarle horas mirando a las musarañas es especialista. Menuda chorrada currar por las tardes!. Aún no se han dado cuenta de que cuanto más feliz seas, más rendirás, o al revés, cuanto más cansada estés peor saldrá todo. Conclusión: o cambia la spanish mentalidad o chungui, chungui lo tenemos las personas que echamos horas por la tarde con el único fin de querer dormir y desaparecer del trabajo.

    ResponderEliminar