22 sept 2009

AUSENCIAS

Ausencias


Hoy tuve un sueño .
Hace unos días se marcho una persona a la que conocí y quise .Me produjo bastante tristeza la noticia de su muerte y sin yo ser consciente removió mis sentimientos como una batidora e hizo que anoche tuviera un extraño sueño.
Soñé con mi tía , la Tata Cristina, que se marchó hace dos años y medio sin avisar y dejándonos muy solos .
En mis sueño aparecía saliendo de un portal , al encontrarnos yo la abrazaba y le decía que pensaba que estaba muerta , ella me respondía que no , que estaba enferma pero todavía viva. Aparecía Pablo , mi hermano , y los tres caminábamos por la calle con la sensación tan pesada como una losa que ese tiempo acabaría pronto , que el final de estar de nuevo juntos se acercaba y que no había nada que hacer. Sin embargo , continuábamos paseando sin hacer ni decir nada .
Muy pocas veces he hablado de esos dos meses de horrible espera ( seguramente los peores de mi vida) donde tuvimos que enfrentarnos a una situación durísima , asimilarla , gestionarla y dejar de lado la tristeza . Fueron días de contradicciones pero no de vacío , ella estaba todavía con nosotros.
El vacío llegó después y se instaló para siempre .
Pero................
De vez en cuando aparece en mis sueños y paseo con ella .
De vez en cuando abro su armario , miro sus cosas y su olor me inunda .
De vez en cuando , mi hijo mira al cielo y busca su estrella a la que llama Tata , la saluda y le manda besitos con la mano.
De vez en cuando , me pongo su collar , o su pañuelo y la gente me dice que bonitos y yo respondo orgullosa que eran de mi tía.

El vacío sigue , pero su referencia tan fuerte en vida sigue muy presente y lucha cada día expulsando de mi interior la sensación de su ausencia .
Sigue conmigo .
Te quiero muchísimo gorda.

10 comentarios:

  1. VIDA (José Hierro)
    Después de todo, todo ha sido nada,
    a pesar de que un día lo fue todo.
    Después de nada, o después de todo
    supe que todo no era más que nada.
    Grito "Todo", y el eco dice "Nada".
    Grito "Nada", y el eco dice "Todo".
    Ahora sé que la nada lo era todo,
    y todo era ceniza de la nada.
    No queda nada de lo que fue nada.
    (Era ilusión lo que creía todo
    y que, en definitiva, era la nada).
    Qué más da que la nada fuera nada
    si más nada será, después de todo,
    después de tanto todo para nada.

    Menos mal que nos quedan los sueños, ¿verdad?
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos versos , y que razón tienen.
    Besos gordos

    ResponderEliminar
  3. Versos preciosos pero no aplicables a Cristina;
    ¿"si más nada será, después de todo"?, sigue siendo parte de nuestros recuerdos, su generosidad sin límites, sus ataques siempre de frente cuando algo la molestaba, era valiente y desde luego, supo vivir "su" vida;
    ¿"después de tanto todo para nada"?; aunque sólo fuera por poder soñar con élla de vez en cuando, se podría decir " después de tanto, gracias Cristina por haberme dado la oportunidad de conocerte"

    ResponderEliminar
  4. Tus palabras me llenan de orgullo y me emocionan , ella te quería mucho.
    Muchas gracias como siempre por tus comentarios , me llegan al alma.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Cris! había escrito un comentario que no sé si te ha llegado, pero lo resumo de nuevo. Miles de veces siento lo mismo que tú cada vez que me acuerdo de mi abuelo. Sueño que lo encuentro por la calle y aprovecho para abrazarle y sentirle, para no dejar de besarle. Otras veces abro una llavero de piel suyo que tengo guardado desde hace 14 años y aún huele a él. Ahora, se ha ido otra persona a la que quiero, pero sé, como tú que nunca, su vacío nos dejará impasibles. Como decía en el anterior comentario,... y muchas veces "tu gorda" también se nos aparece en los mejores sueños. TE quiero mucho!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Bar , mañana le rendiré un pequeño homenaje ! Cocinar! Le encantaba y disfrutaba muchísimo preparando suculentas y abundantes comilonas . Con una copa de vino brindaremos por ella.
    Yo también te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  7. Joder, hermana, no escribas esas cosas, que me haces llorar. Besos también a ti gorda cristina II

    ResponderEliminar
  8. No se trata de llorar , sí de recordar , gordito!!!!

    ResponderEliminar
  9. Cris, qué bonito lo que escribes, casi me haces llorar.es guay reencontrarse con las ausencias en sueños, en la otra vida, esa que empieza cuando nos dormimos. Te quiero mucho!!
    Tati

    ResponderEliminar
  10. cariño, muchas gracias por tus palabras, es verdad , la ausencia desaparece cuando recuerdas , y hay que recordar sin parar lo bonito , lo querido.
    yo tambien te quiero mucho

    ResponderEliminar